Bebederos benefician a 169 mil estudiantes

Se inauguró a nivel nacional el programa de centros de hidratación para beneficiar a 741 escuelas publica de nivel básico en el país con más de 169 mil estudiantes y maestros.

El programa inició en el municipio de El Pueblito, en Durango ayudará a fomentar la salud entre los alumnos, la cultura para el uso moderado y responsable del agua a través de bebederos con agua potable en las escuelas de diversas comunidades del país.

El programa de centros de hidratación cuenta con la ayuda de Coca-Cola para dar acceso al agua potable de las comunidades y promover el uso eficiente, el cuidado y mantenimiento del recurso vital.

“La inauguración del programa de bebederos representa para Fundación Coca-Cola un logro a favor de la sustentabilidad y el cuidado de la juventud mexicana a través de la hidratación, que es fundamental para su desarrollo” aseguró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

En febrero del 2014 Coca-Cola firmó un contrato en el que se compromete a donar e instalar 42 bebederos; a través de una alianza con la asociación civil Escuelas Sustentables y el Instituto de Infraestructura educativa del Estado (INIFED), quien selecciono las escuelas beneficiadas.